lunes, 21 de marzo de 2011

La corte abre los archivos y Citigroup mueve fichas.

La corte suprema Abre los archivos del sector

En las últimas semanas el sector financiero Americano sigue en el centro de la escena y hoy se dieron a conocer nuevas noticias que podrían generar presión vendedora sobre el sector.

Durante la jornada de hoy la corte suprema dio lugar a una regla que obliga a la Reserva Federal a mostrar los detalles del salvataje que se dio durante la crisis en 2008, rechazando asi la apelación presentada por los grandes bancos. Desde la administración Obama indicaron que los standards adoptados el año pasado respecto de la información que debe presentar el sector implica la obligación de dar detalles sobre los programas de préstamos de emergencia.

Bloomberg LP y News Corps Fox, fueron quienes se opusieron a la apelación del sector financiero, la corte entonces, ordena que se den detalles de quienes recibieron financiamiento, que monto y en que fechas, ya sea de la ventanilla de descuentos de la FED como de los programas de créditos de emergencia.
La asociación de Clearing House que representa a los mas importante bancos comerciales, argumenta que esos datos deben ser mantenidos en secreto ya que pone en riesgo muchos programas federales que dependen de mantener las transacciones como confidenciales y podría innecesariamente lastimar la reputación de los bancos que pidieron crédito de la ventanilla de descuentos de la Fed.

Citigroup vuelve a los dividendos y prepara un Reverse Split

Luego de los datos respecto de los stress tests llevados a cabo durante enero y las conclusiones de la Fed.
Citrigroup va a reducir significativamente el monto de acciones en circulación mediante un reverse split de 10 a 1. Es decir, pasaran a haber en circulación 2,9billones de acciones, en lugar de los 29billones actuales. A partir de ese momento, comenzará a pagar 1cv por acción trimestralmente. Si bien ese monto de 1% anual pareciera ser casi simbólico (mas comparado con los 25cvs por acción de JPMorgan (NYSE:JPM), indica que los bancos se mueven hacia una posición financiera mas sólida y se espera que los dividendos suban el año entrante.

El reverse Split tendra lugar el 6 de mayo.
Conclusiones

Si me preguntan a mi, si pienso solo en el sector financiero, no es mas que puro gatopardismo, siguen teniendo la misma fuerza y la tendrán mas, el mercado se asustará de corto plazo dando mejores precios de entrada. Pensando en el mercado en general y los riesgos que implican subas en el petróleo y que se siga presionando sobre la capacidad de compra de los consumidores entonces el riesgo es mayor de un mercado mas bajista.

Ahora vamos posición por posición:

Citigroup (NYSE:C): Objetivo Bajista y buen punto de entrada en 4.30USD. Stop Loss en 4.20. Objetivos alcistas, 4,5USD y luego 4,7USD.

Si estamos adentro mantenemos la posición con el Stop Loss mencionado.



Bank of America (NYSE:BAC):
Objetivo Bajista 13,5USD donde se encuentra con la MM de 200 ruedas. Objetivos alcistas 14.50 y luego 15.50. Stop loss en 13.Si estamos adentro mantenemos la posición con el Stop Loss mencionado.





JP Morgan Chase (NYSE:JPM)

Me mantengo afuera de la posición con valores de entrada en 42USD. La media de 20 ruedas esta por cortar a la baja la media de 50 confirmando la señal de salida. RSI y MACD neutros. El incremento en dividendos es una buena noticia fundamental que debería confirmar técnicamente superando los 46USD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario