domingo, 8 de abril de 2012

El Merval, al subsuelo con Escalas

En el siguiente gráfico podemos ver como el índice de referencia del mercado Argentino ha roto a la baja el soporte marcado desde comienzos del año, y confirmando la ruptura del triángulo marca un objetivo fuertemente bajista en los 1900 puntos. Coincidente con el retroceso 61,8% de Fibonacci desde mínimos de 2009 hasta máximos de 2010.

En el camino deberá pasar por la MM de 200 ruedas semanales, en 2300 puntos, donde probablemente veamos un rebote que no pondrá en duda la tendencia bajista.

Esta tendencia esta justificada por el riesgo político que Argentina implica para el inversor a nivel internacional, las acciones están baratas, si, pero estamos comenzando a dar la vuelta dentro del ciclo económico y no hemos sabido generar durante los años de bonanza el colchón que nos permita pasar esta etapa del mismo, es por eso que el gobierno esta tomando desiciones de política económica sesgadas y cortoplacistas que no generarán soluciones a los problemas de fondo.

Así con la prima de riesgo disparada y el ciclo dando la vuelta, no es tan descabellado pensar que las valuaciones puedan caer todavía mas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario