martes, 15 de febrero de 2011

¿El momento del Bovespa? 4 alternativas para aprovecharlo

En terminos de como esta funcionando la economia Brasilera, observamos que se encuentra frente a una disyuntiva, apretar la politica monetaria para contener la inflación o bien devaluar y ganar competitividad a costa de salarios. Esta fuertemente arraigado en los inversores el miedo a que el gobierno Brasilero vuelva a subir las tasas en respuesta a su problema inflacionario, y esto ha llevado al Bovespa a caer durante los ultimos meses. Cada vez que China muestra tasas de inflacion mas altas el Bovespa cae, ya que una suba de tasas Chinas implicaria que Brasil tome el mismo camino.

En este momento, opera sobre su Media Movil de 200 ruedas y comienza a dar señales interesantes que vemos en el siguiente grafico.


iShares MSCI Brazil (ETF) (NYSE:EWZ)

Alcanza el soporte en 70USD y rebota contra este soporte en la MM de 200 ruedas. Los objetivos sucesivos se ven en los 75USD y 78USD.



Banco Bradesco (NYSE:BBD)

Alcanzó su soporte en 18USD, reboto fuerte y alcanzó su media movil de 200 ruedas en 19USD y lo supera. Creo que para confirmación, de ruptura de tendencia bajista tiene que superar los 19,50USD. El objetivo alcista estaria entonces en 20.50 en primera instancia. MACD dio señal de entrada y RSI deberia confirmar rompiendo la resistencia que se observa ahora.



Gerdau (NYSE:GGD)

Alcanzó su soporte en 13USD, reboto fuerte y rompió las medias moviles de 200 50 y 20 ruedas que se agrupaban en 13.60USD. Las perspectivas de commodities para el año son alcistas, ergo, hablar de una minera es hablar de una inversión que también interesante y en este sentido Gerdau y VALE son de las mas importantes a nivel mundial. El objetivo alcista estaria entonces en 14.50 en primera instancia y de superarlo deberia ir a buscar los 16USD. La señal en MACD es mas clara, RSI se vuelve para buscar valores de 70.



Vale (NYSE:VALE)

Con las caidas del Bovespa llego a romper el soporte de su tendencia de corto plazo y ahora la testea para reingresar en la misma. Para esto deberia romper los 35.50USD. Y ahi el objetivo seria en 39USD. Al igual que con Gerdau, el sector esta fundamentalmente en un buen momento, y se observa tambien en Alcoa (NYSE:AA) tal como se puede ver en el reporte especial.



Petroleo Brasileiro (NYSE:APBR)

Tomo la MM de 200 ruedas como soporte, ahora vuelve a buscar su actual resistencia en 38USD. En caso de superarlo habilita mayores subas. Si el Bovespa efectivamente comienza a recuperarse durante 2011. Técnicamente observamos que se cruzan la tendencia alcista de corto con la resistencia de largo plazo, que coincide también con los 38USD. Momento de definiciones para esta posición


No hay comentarios:

Publicar un comentario