lunes, 14 de febrero de 2011

La discusión presupuestaria define el día

El déficit estimado para el corriente año fiscal tocara un record de 1,6 Trillones, un 10.9% del producto bruto interno. Caería a 1,1 Trillones en 2012, el cuarto año consecutiva con deficits que exceden el trillón. Para 2015, se espera que caiga a 607 Billones, un 3,2% del PBI.

El director del presupuesto de la Casa Blanca, Jacob Lew, dijo en CNN que la idea de la administración Obama es tener un presupuesto responsable que reduzca el déficit en un 50% y que para esto se deberán tomar "decisiones difíciles".

2/3 de los ahorros vendran de reducciones de gasto en areas como Subsidios a los pobres o a los aeropuertos y plantas de tratamiento de Agua. Un tercio de incrementos en la recaudacion, subiendo las tasas a matrimonios con mas de 250mil dolares de ingresos anuales.

Los Republicanos no dejarán que este presupuesto se acepte tan fácilmente. Buscan eliminar mas de 100 programas y así ahorrar 61 billones este año. El gran reto del país es evitar una crisis de Deuda, y el plan de Obama muestra que esta cediendo liderazgo para cubrir ese punto, dijo un Senador republicano.

¿Cuales son las señales para el mercado?

Poner el déficit bajo control, ayudará a la economía ya que dara la señal al mercado, los pequeños comerciantes y las familias Americanas de que "mis impuestos no van a pagar por todo este crédito" dijo un analista.

Yo personalmente, no creo que esto sea tan obvio, y la razón de fondo de un plan tan agresivo es que no se quiere seguir poniendo presión sobre los Bonos Municipales que están en el tapete desde finales del año pasado. La clave estara en ver como reacciona este mercado antes los cambios en el presupuesto.

¿Como aprovechar esta oportunidad? En este sentido, el ETF que replica bonos municipales es el PIMCO municipal Income Funds (NYSE:PMF), que tras hacer un doble piso en los 11.75USD deberia de reaccionar positivamente a esta noticia, ir a buscar los 13.75 en el corto plazo (MM de 200 ruedas). En caso de tomar esta estrategia, entrar en valores actuales de 12.90, con SL en 12.50 y objetivo alcista en 13.75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario