viernes, 18 de febrero de 2011

La FED solicitó a los bancos un nuevo Stress Test

Deberán hacer el test suponiendo una nueva recesión y desempleo del 11%. La FED publicara sus resultados en Marzo.

La Reserva Federal ordeno a los principales 19 bancos que testeen sus niveles de capital contra un escenario de mayor recesión y desempleo subiendo sobre el 11%.

Los bancos, incluyendo algunos que intentan subir los dividendos que frenaron tras la crisis de 2008 hicieron sus presentaciones durante el mes pasado. La FED esta esencialmente diciendo `Antes de que comiences a repartir dividendos a los accionistas, asegurame que tus bases de capital son lo suficientemente fuertes para superar un escenario de Double-Dip´.

Bancos como JPMorgan Chase (NYSE:JPM) y PNC Financial Services (NYSE:PNC) pidieron a los reguladores permiso para incrementar los dividendos.

Un Análisis Riguroso

El review permite a los reguladores comparar el progreso hecho por cada firma teniendo en cuenta las particularidades de cada una, y ver como reaccionarían ante el mismo escenario.

El escenario adverso incluye una caída del 1.5% en el PBI entre Q4 2010 y Q4 2011 y que el mismo se recuperaria un 4% llegando a 2013 con el desempleo subiendo a un 11% dijo una fuente que se negó a dar su nombre dado que la FED no queria dar a conocer los detalles.

La FED también quiere saber como la Dodd-Frank act (nueva ley que se firmo tras la crisis de 2008 y que exige requerimientos mas fuertes de capital) afectará las ganancias y como harán los bancos para alcanzar requerimientos de capital mas altos.

El CEO de Bank of America (NYSE:BAC) dijo que espera un incremento modesto de la politica de dividendos para el segundo semestre de 2011.

Creo que si los bancos superan el Stress Test van a tener un recorrido alcista de mediano plazo, dado que no solo implicaría una mejora en sus fundamentals sino también que repartirían dividendos y sabemos la buena reacción que se genera el mercado al verse mayores repartos de dividendos. En este sentido sugerimos entrada agresiva en Bank of America (NYSE:BAC) (BCBA:BAC) o Citigroup (NYSE:C) (BCBA:C).

Para mas informacion respecto a estas posiciones los invitamos a ver los siguientes reportes:

Citigroup

Bank of America.

No hay comentarios:

Publicar un comentario