jueves, 17 de febrero de 2011

Situación del empleo y los precios en Estados Unidos tras la visión de la FED

Se esperan valores de 0.3% de acuerdo a datos recopilados por Bloomberg. Para la tasa Core que no incluye los precios mas volátiles como comidas y energía se espera una suba del 0.1%.

Las economias de Asia y Latino América impulsan la demanda global de petroleo y otros commodities, incrementando los costos para la industria norteamericana. De todos modos las tasas de desempleo cercanas al 9% implican que las empresas poco pueden hacer para pasar esos precios a los consumidores finales.

Los datos del departamento de trabajo se esperan para las 8:30 AM y se estiman en subas de entre el 0.2 y 0.5%.

A la misma hora el departamento de trabajo debe mostrar sus datos de pedidos de desempleo continuo y pedidos de desempleo nuevos donde se esperan incrementos de cerca de 20000 solicitudes respecto de la semana anterior.

El reporte de la FED mostró una visión mas optimista de la economía para el 2011 pero mantuvo el foco en la baja recuperación del empleo.

Esta cambio que implica ajustar las estimaciones de crecimiento de 3,4 a 3,9% cuando anteriormente se hablaba de un 3 a un 3,6%. La discusión ahora pasa por ver si esta mejora en las perspectivas implican que será menos necesario el plan de estímulo y si efectivamente, se ajustaran los montos del mismo (hasta ahora 600 billones en recompra de bonos).

Para cerrar el programa la FED debería comprar 80billones por mes para cumplir sus objetivos (mas de los 75billones originales) y ademas deberá seguir reinvirtiendo el dinero de los bonos que venzan, caso contrario seria apretar la política monetaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario