viernes, 25 de febrero de 2011

AIG: ¿Un gigante en Remontada?

American International Group INC (NYSE:AIG), que esta vendiendo activos para repagar el salvataje, presento por primera vez ganancias en 3 quarters por ganancias en la venta de activos.

La ganancia de 11,2 Billones (16,60Cvs/accion) se compara con una perdida de 8,87 Billones YoY. El resultado incluye 17,6Bill de ganancias de ventas de unidades de negocios, el resultado operativo fue de perdidas de 2,2Billones.

Algunas de las transacciones dieron mayores ganancias de las esperadas dijo Jonathan Hatcher de Jefferies Group Inc. Las ganancias incrementaron su capital y deben hacer que la compañía se sienta mas tranquila con las reservas que ha incrementado. Sus rivales, Travelers Cos y Chubb Corp, mostraron ganancias luego de determinar que habían generado mas reservas de las necesarias.

Las acciones ganaron 41 Centavos en el after market tras la presentación del balance, hoy por primera vez desde mayo 2009 la empresa hará una conferencia con analistas.

Realmente estan tratando de hacer pie firme y el mercado no tardara en determinar si fueron exitosos o no. En principio, la primera reacción fue positiva.

En términos técnicos, creo interesante plantear la estrategia en terminos del RSI y observando que el activo se encuentra sobre una tendencia de corto plazo y cerca de una importante resistencia que coincide con la tendencia de largo plazo. La señal que esperamos es que RSI rompa la tendencia marcada en Verde o bien que el activo toque los 39USD. Entramos en la posicion con un Stop loss un 3% debajo del precio de entrada y un objetivo alcista en 44USD primero y luego 50USD.

1 comentario:

  1. Anulada la estrategia, al mercado no le gusto el balance. La espero en 35USD donde esta la MM de 200 ruedas.

    ResponderEliminar